MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

lunes, 7 de agosto de 2017

La felicidad no aprieta.

Columna: Marité con Garras
La felicidad no aprieta.
María Teresa Otero @MariteOtero

Con más frecuencia de la que nos parece posible nos adaptamos a lo que no nos hace felices, es como usar un hermoso zapato apretado, no podremos avanzar por mucho rato, tendremos una lesión y lamentaremos haber tomado la decisión de calzarlo.

La felicidad no debe oprimir, ni asfixiar, y mucho menos evitar que seamos  libres,  dueños de nuestros propios caminos, muchos de nosotros nos adaptamos mecánicamente a nuestras rutinas que no nos impulsan a sonreír ni a tener paz emocional.

¿Por qué lo hacemos? Es sencillo, nos adaptamos para sentirnos seguros e irónicamente nos adaptamos por comodidad. Esta permanente búsqueda de seguridad muchas veces nos aparta de la felicidad al no tomar riesgos ni enfrentarnos a “amenazas”  nos adaptamos  aún sin ser  felices porque “la seguridad garantiza la supervivencia”. No obstante esta adaptación suele ser una autoagresión, finalmente terminaremos viviendo una vida triste y llena de amargura.

Muchas personas mantienen su relación de pareja sin que exista un amor real o felicidad alguna, quizás sea una forma de escapar de la soledad, lucir bien socialmente, complacer a los padres, complacer a los hijos, se adaptan a una vida que no quieren para no enfrentar la situación.

Lo mismo ocurre en el trabajo, o en cualquier área de nuestras vidas,  paradójicamente a pesar de resistirnos al cambio y querer quedarnos cómodos en la zona de confort estamos diseñados genéticamente para hacer frente a los retos,  así que es hora de actuar,  es importante empezar a hacer algo lo más pronto posible, al no hacer nada, estás haciendo algo que no está ayudando a solucionar la situación. Mientras más pronto enfrentes el reto, más fácil será de superar.

La mejor forma de empezar es evaluar los hechos, ¿qué te apasiona?, ¿cuáles son tus sueños? , ¿Qué herramientas nuevas te conviene aprender? cuando tengas una meta o encuentres algún tipo de significado mayor en tu vida descubrirás que es más fácil enfrentar cualquier reto, inspírate en tu bienestar mayor para esforzarte, y sentirte feliz haciendo lo que te gusta, estando con quien quieres, simplemente sintiéndote libre para vivir.

Estar adaptado significa ajustarse a un modelo establecido, recortar las alas de nuestras ilusiones, resignarse, mejor tomar el ejemplo de quienes son más felices, más creativos, se trata simplemente de vivir #ConGarrasYDientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario