MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

domingo, 16 de abril de 2017

Partiendo del Diálogo Interior.


María Teresa Otero @MariteOtero

En nuestra constante búsqueda del bienestar mental, familiar, laboral, profesional, es importante tomar en cuenta que existen personas que te merecen y personas que no, y es nuestro deber distinguirlas.

Por ejemplo no nos merecemos que alguien se acerque a nosotros solo cuando nos necesite. Las personas que solo piensan en si misma y pretenden utilizarnos como herramientas para satisfacer sus necesidades y caprichos son completamente tóxicas, por ello es mejor mantenerlas alejada de nuestras vidas.

Tampoco nos merecemos la indiferencia, el trato descortés, las mentiras, la no atención o el maltrato, sin duda son principios que deben ser inquebrantables, ahora bien lo que no nos merecemos no hace referencia al juicio de si otra persona es buena o mala, sino que en cuanto a nosotros se puede convertir en una relación insana que alimentará un vinculo negativo, peligroso para nuestra salud emocional.

Para llevar a cabo la identificación de aquello que nos hace sentir bien y qué no, es necesario desarrollar un diálogo interior, comunicarnos con nosotros mismos, sincerarnos sobre nuestros estados emocionales, descubrir nuestro autoconcepto, pensar y sentir cuánto nos queremos y qué estamos dispuestos a tolerar en nuestras relaciones.

Es necesario esa conversación interna, fíjense que con frecuencia la opinión negativa de los demás sobre nosotros suele impactarnos, cuando son negativas esas opiniones nos hieren o lastiman, aún así no solemos plantearnos cómo nos influye la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos, es hora de reflexionar un poco sobre lo que nos decimos.

Si nos reconocemos en un diálogo interno negativo debemos comenzar a reforzarnos positivamente, partiendo de nosotros mismos entenderemos qué estamos dispuestos vivir en nuestras relaciones con terceros, aquellas personas pesimistas, inseguras y dependientes van a ser mucho más vulnerables en sus relaciones y atraerán a personas nocivas para su salud emocional

Recuerda que no te merece quien te ilusiona con lo que dice para luego desilusionarte con lo que hace, así que busquemos un equilibrio saludable internamente para luego reflejarlo en nuestro entorno, impulsemos nuestra salud emocional #ConGarrasyDientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario