MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

jueves, 26 de enero de 2017

Sentencias que oprimen




Columna: Marité con Garras
María Teresa Otero @MariteOtero

La motivación no solo es necesaria a nivel personal también es importante motivar a nuestro equipo de trabajo para impulsar la armonía laboral, la creatividad, el ingenio y la autoestima de nuestros compañeros. Un buen líder, evitará a toda costa pronunciar frases que perjudiquen el clima organizacional, vamos a conocer las sentencias que debemos evitar emitir para impulsar no solo nuestro desarrollo emocional sino el entorno laboral.

No haces nada bien: esta oración ataca directamente a la seguridad de quien la recibe, la autonomía se ve afectada y la capacidad para un desarrollo correcto es herida.

Ese es tu problema: en un equipo los problemas son de todos y se solucionan en grupo. No es recomendable bajo ninguna circunstancia dar la espalda a las preocupaciones de cualquiera de los integrantes. La empatía y la comunicación son prioritarias para saber que el equipo es más fuerte que la individualidad.

Agradece que te dejo trabajar aquí: un empleado se gana su sueldo de forma honrada con esfuerzo y valor. Se trata de una relación bilateral, donde ambos están siendo beneficiados.

Así se debe hacer porque así es como siempre se ha hecho: Una costumbre no debe ser más fuerte que una razón, nos encontramos en una época de innovación, cambios constantes y evolución, fortalecer la capacidad de reinventarse de la persona es positivo en todo proyecto.

No te traigas tus problemas al trabajo: Al contrario de lo que se dice (o de lo que se cree) toda persona que tiene problemas los lleva siempre consigo, en lugar de hacer oídos sordos un buen líder será empático con el individuo que se siente mal y ofrecerá su apoyo para superar los malos momentos que oprimen al trabajador.

Aquí el que manda soy yo: otra de las grandes frases que con frecuencia se pronuncian en los ambientes laborales (en el hogar también), es un error mayúsculo, la imposición de la autoridad de forma violenta no permite el desarrollo de la proactividad, todo el mundo debe sentirse parte del equipo, una trabajador motivado en el mejor aliado de la organización.

Todas estas frases están contraindicadas por los especialistas, dado que una persona desmotivada nunca tendrá un impacto positivo para el equipo, usando la empatía #ConGarrasyDientes podemos hacer de cualquier entorno el mejor lugar para edificar nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario