MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

jueves, 19 de enero de 2017

El éxito en la perseverancia.

Columna: Marité con Garras para Revista Fascinación.
El éxito en la perseverancia.
María Teresa Otero @MariteOtero

Se identifica la perseverancia como un valor que hace referencia a la forma de actuar de los seres humanos, implica constancia y firmeza para alcanzar una meta propuesta, formula alcanzar un objetivo empleando las mejores estrategias para su consecución. A largo plazo la perseverancia conlleva al éxito, al logro de lo planteado.

Sin embargo irónicamente vivimos en una sociedad donde a veces el triunfo personal se mira con desconfianza, el auténtico talento existe y no deja de ser más que una disciplina marcada por la constancia y la paciencia, el éxito no solo hace referencia al triunfo profesional, también puede hacer referencia a un bienestar ideal con la pareja, con la familia, amigos e incluso puede tratarse de esa actitud resiliente, saber hacer frente a cualquier adversidad, con amor y optimismo.

La auténtica alegría de vivir va de la mano con dar todo por lo que nos apasiona, por aquello que se ama, se sueña y se ansía alcanzar, el auténtico talento no entiende de renuncias, ni de caminos a medias.

Entonces el éxito viene por la insistencia y esto incluye una correcta  gestión de emociones, esfuerzo y resistencia a la frustración, las personas exitosas logran automotivarse, comprenden sus fortalezas y debilidades, sacando provecho de sus capacidades.

Cada uno de nosotros cuenta con un talento especial, sin embargo la mayoría de las veces nos hace falta constancia y fe, también puede suceder que no logramos identificar nuestras virtudes, lo que quiere decir que la autoestima ha sido afectada y es preciso enfocarnos en potenciarla.

Quien es tenaz se aferrará a sus propósitos sin prestar demasiada atención cuando las cosas no salgan bien, porque está convencido, que logrará aquello que quiere, allí enfocará sus acciones y pensamientos.

Si de verdad ansiamos alcanzar nuestras metas y sueños, el secreto está en ser perseverante, dejar a un lado a las personas que nos critican y nos cortan las alas,  elegir con cautela a quienes queremos que nos acompañen en ese camino, porque también es necesario rodearnos de personas que compartan nuestra alegría cuando alcancemos todos esos logros #congarrasydientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario