MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

jueves, 15 de diciembre de 2016

Navidad en tiempo de crisis



María Teresa Otero @MariteOtero

Llegó la navidad en una época complicada para todos, momentos para reflexionar y crear mensajes llenos de amor y esperanza para nuestros seres amados, una época para compartir, aún en tiempos duros, queremos ofrecer un poco de lo lindo y de lo bueno que anida nuestros corazones

La Navidad también lleva consigo desde una reflexión sobre la condición de nuestra familia hasta el disfrute de placeres y lujos para algunos pocos, incompatibles con los tiempos de crisis. Pero como somos mayoría quienes atravesamos momentos escabrosos económicamente, hoy deseo dejarte sencillas ideas para hacer la diferencia junto a los tuyos, aún en tiempos complicados.

1.- Es muy importante ser sinceros, hablar con la verdad y no endeudarse para complacer antojos o caprichos, es necesario hablar con la familia sobre qué es realmente posible e incluso los niños deben comprender que hay crisis y no se podrán cumplir todos sus deseos en esta oportunidad.

2.- Fijar un pequeño presupuesto para obsequios y suministros; y no superarlo de ninguna manera, es importante hacer listas y decidirnos por detalles caseros, hacer unos regalos significativos para los amigos y familiares como tarjetas de Navidad a mano con los niños o cocinar galletas y envolverlas en papel de celofán,  pensar en ideas con materiales que ya tenemos en casa antes de comprar nuevos.

3.- Se pueden envolver regalos usando papel periódico, folios blancos o de colores, crear hojas más grandes juntando varias hojas de folios  o con papel bond, puedes pintar o imprimir algún motivo o crear junto a los niños tu propio papel. Los puedes decorar con cintas, botones, elementos naturales como hojas o flores, estimula la creatividad de toda la familia.

4.- Si vamos a pasar las Navidades entre amigos o con la familia, podemos convertir la Cena de Noche Buena en una reunión en donde todos aportan algo, de esta manera los anfitriones no cargarán con todo el peso del trabajo y los gastos.

5.- Junta un grupo de amigos y entre todos preparen algunas meriendas que puedan salir a compartir unas horas antes de la noche buena con quienes más lo necesiten, eso sí que hará bailar tu alma.

Finalmente la navidad nos educa sobre la bondad humana, sobre la determinación de sobreponerse a las dificultades, sobre el ímpetu que nos empuja a celebrar la vida, y es que la felicidad se anida en los detalles aunque parezcan insignificantes, se elevan por encima de la crisis y los días de noches oscuras. Les deseo una dulce Navidad #ConGarrasyDientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario