MariteOtero en "Un Mundo Sin Igual" Banco Exterior

sábado, 28 de mayo de 2016

El Autocontrol gesta maravillosas decisiones.



Columna: Marité con Garras
El Autocontrol gesta maravillosas decisiones.
Publicado el 14 de febrero 2016. Revista Fascinación.
María Teresa Otero @MariteOtero

Cada uno de nosotros posee  grandes cantidades de talentos y virtudes, si entre esas habilidades lográramos manejar el autocontrol, nuestra vida no solo sería más sencilla, sino que además las mayorías de las decisiones y acciones realmente importantes estuvieran impregnadas de sabiduría y reflexión, sabemos que hace falta sumar mucho en nuestro interior y en la sociedad. 

Para la psicología, el autocontrol nos acerca a la salud mental, física, psicológica y emocional, nos ayuda a mantenernos “en los cabales” y nos da la tranquilidad de esperar el momento certero para tomar mejores decisiones. 

Si deseas acercarte tanto como yo a esta habilidad los expertos recomiendan que nos tomemos la tarea de ejercitar nuestro cerebro recordando lo bueno, esas escenas donde estamos llenos de felicidad, de esta manera aumentaremos nuestra  autoestima y la capacidad de reconocernos capaces de ser armoniosos en nuestro interior.

Por lo general, cuando queremos tomar una decisión, nuestros patrones mentales tienden a llevarnos por un camino más emocional que lógico, reprogramar nuestra mente para pensar en resultados más que en placeres inmediatos es vital y solo se logra con conciencia. 

El secreto es pensar en los resultados que deseamos y aplicar la objetividad para seleccionar el plan de acción y lograr los objetivos, la clave: tomar las riendas de nuestras vidas y no permitir que otros las tomen por nosotros o nos impulsen a tomarlas bajo presión. 

Permite también que el tiempo fluya, debemos recordar que todo tiene su proceso para ser cumplido, simplemente enfócate en tu evolución y verás como cada día te vas acercando a la persona que quieres ser, empieza desde los cambios pequeños hasta los cambios complejos dentro de ti para lograr una reprogramación completa que te permita llegar a tomar decisiones acertadas.

Vale la pena vivir feliz, con fuerza, con pasión y a la vez con calma, cordura y meditación, finalmente el arte de la vida es disfrutarla #ConGarrasyDientes con pocas consecuencias negativas y por supuesto sin daños a terceros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario